Comandante

La teniente Yolibeth Mejías Rodríguez, de 37 años, es la primera mujer en la historia que comanda el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cúcuta.

Inicio su carrera en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cúcuta, en el año 2000.

Conjuntamente a diferentes capacitaciones en aspectos Bomberiles, la Teniente Mejías, es ingeniera de Producción Agroindustrial, de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) y en la actualidad se encuentra cursando Especialización en Alta Gerencia en la Universidad Minuto de Dios (Uniminuto).

En el año 2007, y Mejías tuvo su rápido ascenso al grado de oficial, como Subteniente. Esta distinción y ascenso es una ventaja muy valiosa su trabajo como bombera. Sin embargo, el compromiso y la responsabilidad serán cada vez más grandes.

Desde entonces, empezó a ejercer sus funciones en los departamentos de Prevención, Seguridad y Capacitación, donde laboró durante 11 años.

En enero de 2019, tuvo la oportunidad de postularse como candidata aspirante al cargo de comandante, puesto que se disputó con el teniente Carlos Monsalve, quien llevaba seis años en la dirección de la institución.

El 11 de enero del año en curso, fue elegida oficialmente como la nueva comandante de este organismo de emergencia. “Noticia que la embargó de felicidad y orgullo”, pues la Teniente Mejías ahora es conocida como la primera mujer en obtener este alto cargo y su nombre quedó marcado para la historia.

Sus expectativas y visión como comandante se basan en fortalecer el trabajo en equipo de los bomberos, “porque si los bomberos están bien y manejan una buena comunicación, los resultados serán cada vez más satisfactorios”.

Además, espera que se puedan crear subestaciones de apoyo para atender con inmediatez eventualidades de emergencia en Belén, La Libertad y Trigal del Norte.

Los comentarios están cerrados.