Ofrecemos cualquier tipo de señalización para guía y seguridad industrial, oficinas, edificios o propiedad horizontal, clínicas o centros de salud y parqueaderos entre muchas otras aplicaciones.
La señalización de seguridad, consiste en la marcación de los diferentes riesgos existentes, precauciones y obligaciones a través de colores y símbolos.
Es una técnica de seguridad y brinda resultados en cuanto sea asumida y respetada por los ciudadanos y trabajadores. Por lo tanto, nunca constituye por si misma la supresión de los peligros.
Informa a los individuos acerca de la mejor conducta a seguir ante circunstancias, tales como:
- Riesgos de accidente.
- Riesgos contra la salud
- Situación de emergencia
Para que la señalización preventiva resulte efectiva, debe cumplir las siguientes condiciones:
- Atraer la atención sobre la existencia de determinados riesgos, prohibiciones u obligaciones.
- Dar a conocer el mensaje y la conducta a seguir
- Ser clara y de interpretación única.
- Debe existir la posibilidad real de cumplir con lo que se Indica.
- Alertar a los trabajadores cuando se produzca una determinada situación de emergencia que requiera medidas urgentes de protección o evacuación.
- Facilitar a los trabajadores la localización e identificación de determinados medios o instalaciones de protección, evacuación, emergencia o primeros auxilios.
La utilización e implementación de una señalización adecuada y oportuna, ayuda a prevenir los diferentes factores de riesgo ocupacionales, a realizar los trabajos en forma segura e indica optima organización empresarial.
Todo empresario deberá adoptar las medidas precisas para que en los lugares de trabajo exista una señalización de seguridad y salud que cumpla lo establecido la normativa. Asimismo, el empresario proporcionará a los trabajadores una formación adecuada, en materia de señalización de seguridad y salud en el trabajo.