Skip to content Skip to footer

Señalización de Seguridad

Departamento de Extintores

Ofrecemos cualquier tipo de señalización para guía y seguridad industrial, oficinas, edificios o propiedad horizontal, clínicas o centros de salud y parqueaderos entre muchas otras aplicaciones.
La señalización de seguridad, consiste en la marcación de los diferentes riesgos existentes, precauciones y obligaciones a través de colores y símbolos.
Es una técnica de seguridad y brinda resultados en cuanto sea asumida y respetada por los ciudadanos y trabajadores. Por lo tanto, nunca constituye por si misma la supresión de los peligros.
Informa a los individuos acerca de la mejor conducta a seguir ante circunstancias, tales como:
Riesgos de accidente.
Riesgos contra la salud
Situación de emergencia

La utilización e implementación de una señalización adecuada y oportuna, ayuda a prevenir los diferentes factores de riesgo ocupacionales, a realizar los trabajos en forma segura e indica optima organización empresarial.

Todo empresario deberá adoptar las medidas precisas para que en los lugares de trabajo exista una señalización de seguridad y salud que cumpla lo establecido la normativa. Asimismo, el empresario proporcionará a los trabajadores una formación adecuada, en materia de señalización de seguridad y salud en el trabajo.

Recarga de Extintores

Departamento de Extintores

Somos pioneros en realizar recarga de todo tipo de extintores tales como:
· Polvo Químico Seco para tipos de fuego ABC
· Purple K para tipos de fuego BC
· Bióxido de Carbono para tipos de Fuego BC
· FM200 o Halotrón1 para tipos de fuego ABC
· Agua desmineralizada, Espuma química, Etc.

Utilizamos materias primas certificadas para brindarle la seguridad que usted y su empresa necesita.

Pruebas Hidráulicas

Departamento de Extintores

Las pruebas hidráulicas a sistemas contra incendios, se realizan para verificar la confiabilidad al sistema hidráulico contra incendios, en caso de ser necesario su uso en una emergencia, así mismo para reducir la posibilidad que vaya a sufrir deterioros prematuros.

La NFPA 25, Inspección, comprobación y manutención de sistemas hidráulicos de protección contra incendios (Standard For The Inspection Testing And Maintenance Of Water Based Fire Protection Systems en ingles), establece un patrón de procedimientos a ser ejecutados y un intervalo de tiempo entre la ejecución de los mismos para los varios componentes y dispositivos de los sistemas hidráulicos.

Las pruebas periódicas de los sistemas contra incendios, evalúan su habilidad, para proporcionar la protección para la cual estos fueron diseñados.
Los resultados están orientados a evaluar condiciones de mantenimiento, generar un reporte de pruebas y emitir recomendaciones para mejorar los sistemas instalados.

Apoyo en Prevención de Eventos Masivos

Departamento de Extintores

Los eventos masivos son actividades que generan grandes concentraciones y movilización de personas congregadas para asistir a espectáculos artísticos, culturales, deportivos, religiones o políticos. La organización y la seguridad de los mismos merecen especial cuidado y de ello dependerá su éxito.

La seguridad de las personas en los eventos masivos es responsabilidad de quien organiza el evento (empresa, organismo, institución, etc.) según lo establecido en la normativa legal vigente en cada país y que delega ciertas funciones a la autoridad competente en cada jurisdicción.

Los organizadores de los espectáculos o eventos están obligados por ley a informar a los asistentes sobre las medidas de seguridad, dónde se ubican las rutas o vías de evacuación, además dónde se localizan los elementos de seguridad para enfrentar una eventual emergencia, por ejemplo presencia de extintores de fuego.

Asesoría Técnica

Departamento de Extintores

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cúcuta ofrece un amplio servicio de asistencia técnica para productos e instalaciones de seguridad contra incendios.

Nuestro servicio incluye:
Auditorías e inspecciones en obra para evaluar la prevención y protección pasiva y activa.
Asistencia técnica en proyectos de obras. Planes de autoprotección.
Identificación de normativas, legislación actual y requisitos aplicables.
Definición del plan de trabajo: propuestas, estudios y ensayos a realizar.
Elaboración de simulaciones (térmicas y de comportamiento al fuego).
Formación: cursos, jornadas técnicas.