Venta y Recarga

La venta y recarga de extintores ayuda al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cúcuta al sostenimiento y mantenimiento; es una forma de colaborar y beneficiarse al momento de recibir un extintor cargado con las sustancias indicadas y acordes al tipo de extintor.  Tenga presente que cada vez que compre o recargue su extintor, le estaremos garantizando que sirve en óptimas condiciones en el momento de presentarse la emergencia.

Es muy importante que cada año se realice el mantenimiento correspondiente de sus extintores; si el equipo no ha sido utilizado, es importante revisar cada uno de los componentes, su condición y la calidad del agente extinguidor que contenga.

Recuerde que cada extintor que ya haya sido utilizado, debe de someterse a recarga.

En los pasos para revisar y hacer la recarga de extintores se debe de descargar todo el agente extintor y así hacer la revisión interna de todas sus partes. Si los equipos no cuentan con el indicador de la última fecha de la prueba hidrostática, el técnico tendrá que realizar la prueba y colocar una placa que indique la fecha de revisión.

Cada tipo de fuego es distinto y dependiendo de las características de éste, se debe utilizar un tipo de extintor,  listaremos a continuación los extintores mas comunes, y los clasificaremos según la clase de fuego para los cuales resultan aptos:

Son fuegos  que surgen en materiales combustibles  de tipo ordinario  o materiales fibrosos, cuya combustión presenta la formación de brasas como: madera, papel, carbón, genéros,caucho, telas, fibras, hule y algunos plásticos.

Fuego_tipo_b

Son fuegos que surgen en materiales combustibles derivados de los hidrocarburos, gases inflamables como son: aceites, grasas, gasolina, pinturas, laca, alquitron, butano, propano e hidrogeno, entre  otros.

.

Fuego_tipo_c

Son fuegos que surgen que surgen de equipos energizados como son: interruptores, cajas de fusibles, aparatos electricos, electrodomesticos, entre otros.

Fuego_tipo_k

Fuego de aceites vegetales o grasas animales. Requieren extintores especiales para fuegos Clase K, que contienen una solución acuosa de acetato de potasio.

Fuego_tipo_c

Ponemos a su disposición los extintores manuales y portátiles que necesita para su empresa o negocio, así como otros sistema de extinción de incendios.

Consulta con nuestro Departamento Técnico qué tipo de extintor es el más adecuado para su negocio, local comercial, oficina, etc.

Extintor Agua a Presión

Agente Limpio HCFC123