Visión

Estamos comprometidos en posicionar nuestra academia como la mayor y mejor escuela de formación de brigadas y de bomberos, apoyados por la ultima tecnología en equipos y de personal con mayor grado de ética, profesionalismo y mejor capacitado, para así poder fortalecer la prevención de emergencias ya sean de origen naturales o antrópicas, minimizando daños económicos, psicológicos y físicos causados por ellas a las comunidades

Nuestra Escuela

Hágase bombero

La Escuela de Capacitación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cúcuta, Institución Educativa de formación para el trabajo y desarrollo humano fue fundada el 28 de Octubre del año 2005, mediante la resolución 1259 de la Secretaria de educación municipal. Este proyecto se hizo realidad gracias a la gestión del subteniente Ramón Francisco Mora como jefe del antiguo departamento de capacitación y del señor comandante, Teniente José David Monsalve como respuesta a la baja cultura de Prevención y el pobre nivel de calidad en el entrenamiento de primeros respondientes en la ciudad y el departamento de Norte de Santander. Actualmente el centro de formación esta a cargo del Sub Teniente Javier Galvis Vera y es apoyado por un equipo de instructores avalados por la Dirección nacional de Bomberos Colombia.

Oferta Educativa

Marco Legal

Conviértase en Bombero

Para todas aquellas personas con vocación de servicio, dispuestas a ayudar y colaborar con personas necesitadas y en situación de riesgo.

Ser bombero, no es sólo apagar un incendio o desfilar por una calle en una máquina equipada con mangueras y sofisticados elementos disponibles para atender emergencias, es cumplir una labor social desinteresada llena de la mayor voluntad para hacer las cosas con lo mejor que tiene el ser humano.

• Tener entre 18 y 30 años.
  • Ser bachiller.
  • Tener situación militar definida.
  • No tener impedimentos físicos
    Contar con seguridad social.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  • Fotocopia de la Libreta Militar.
  • Fotocopia del Diploma de Bachiller y/o acta de estudio.
  • Certificado de afiliación a EPS.
  • 1 Fotografía tamaño carnet.
  • Antecedentes Disciplinarios.
  • Tipo de Sangre.
  • Examen de embarazo (mujeres).
  • Carpeta con gancho.

Si usted cumple con los requisitos y desea formar
parte de la institución, deberá comprar el formulario
de inscripción y anexar la documentación,
debidamente legajada presentádola en las fechas
establecidas de cada convocatoria.

Abnegación y Disciplina

Muchas personas tienen la idea de que los bomberos sólo atienden incendios, pero lo cierto es que atendemos toda clase de calamidades que van desde una fuga de gas hasta una explosión, desde un deslizamiento de tierra hasta una inundación, rescates vehiculares y de alturas, además de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, complementado con capacitaciones en las cuales brindamos asesorías en seguridad para empresas y trabajamos para que la vida de cada habitante de esta ciudad sea más llevadera y por supuesto, para que en caso de siniestros las pérdidas humanas y materiales sean mínimas.

Anímate y forma parte de nuestra institución