Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

DESAFIO BINACIONAL DE BOMBEROS

Nace en el año 2010, en el marco de la celebración de los 50 años del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cúcuta. La prueba se basó y se adaptó a la realidad de los bomberos del país, usando como guía el Fire figther´s combat challenge, realizado en USA y Canadá en años anteriores.

El evento busca estrechar lazos de amistad, cooperación y compañerismo entre los bomberos de Colombia y Venezuela.

Este año se va a realizar los días 13, 14 y 15 de Agosto, en el parque 300 años a partir de las 08:30 hrs y estan inscritos 12 equipos distribuidos de la siguiente manera:

Equipo binacional conformado por Bomberos de Arauquita (Colombia) y Guasdualito (Venezuela)

Por Venezuela: Bomberos Mérida, Bomberos Morán y Bomberos sin frontera (Ureña)

Por Colombia: Los Araucos (bombero Arauca), Tunja Rescue Team (Tunja), Bomberos Villa del Rosario, Bomberos Medellín, Bomberos Bogotá, Bomberos Cali, Bomberos Yumbo y Bomberos Cúcuta.

Las tres versiones anteriores fueron ganadas por:

2010 Bomberos Mérida

2011 Bomberos Mérida

2015 Bomberos Cali

Video de la primera final en el año 2010, donde el equipo de Mérida (Venezuela) se coronó campeon de las justas.

Competencia Binacional de Bomberos, en el parque Cúcuta 300 años, donde se reunieron bomberos de Mérida, Cali, Yumbo, San Gil, Ocaña, Cúcuta, entre otros. El primer puesto fue para Cali y el segundo para el cuerpo de Bomberos de Cúcuta.